lunes, 13 de julio de 2009

parte 1

Los seres humanos re-creamos el mundo a nuestra medida o lo re-creamos en nuestra contra. El problema grave de la humanidad es que hemos olvidado nuestra responsabilidad en la creación del mundo en que vivimos. Ahora decimos: "ni modo, así es la vida" Y eso no es cierto! La vida no es así, ni asada; la vida es exactamente lo que todos y cada uno hacemos de ella. Podemos hacerlo de manera coordinada, trabajando en equipo hacia algún fin que nos convenga; o podemos hacerlo a ciegas, sin tener conciencia de ello, provocando el desastre y en última instancia el fin de nuestra especie. Yo me niego a perderme silenciosamente en la oscuridad del olvido, yo quiero que mi especie sobreviva, quiero un futuro para mis hijos y los hijos de mis hijos. Pero no para la humanidad que depreda, que contamina y que produce miseria y violencia absurdas. Quiero un futuro para la humanidad que produjo las pirámides, las sinfonías; para los Van Gogh, Beethoven, Rimbaud, Gaudí, para los astrónomos Mayas y los juristas Romanos. Esta es mi revolución y esta es mi causa, convertir al universo en la mas grande obra de arte y no desvanecerme silenciosamente junto a mi especie entera en la noche de la barbarie. Esto sólo puede hacerse a base del estudio, la reflexión crítica y de la acción honesta de los artistas y las estructuras culturales de nuestra sociedad.

No hay comentarios: